The Kinks - Greatest Hits! (1966)

Lo alucinante de esta banda no es solamente la excelente calidad (en todo los aspectos) de su música, sino que siempre que uno los escucha tiene que tener en cuenta si o si que estos señores arrancaron allá por el año 1962 junto a otras grandes bandas como The Rolling Stones, The Beatles y The Who.
Este grupo revoluciono el rock. La historia arranca cuando en 1964 sale al mercado en forma de single una canción que cambiaría para siempre el concepto de música Rock: "You really got me" , caracterizada por un duro riff de guitarra y una estructura rítmica machacona y contundente. La siguiente canción "All day and all of the night", insistía en esta fórmula y se ha convertido en otro clásico. Hay que tener en cuenta que en aquella época no existían los pedales de guitarra y la distorsión se conseguía saturando los amplificadores con el volumen al máximo.
Pero contar la historia de más de cuarenta años de los Kinks ocuparía un espacio enorme y no es la idea, mucho mejor conseguir algunos discos, escucharlos y darse cuenta que estos señores hace mas de 40 años hacian musica que esta de moda hoy en día y que su influencia ha sido enorme en la historia del rock.
Les dejo algunas CURIOSIDADES del grupo que recolecte a través de la web:
  • El riff ya clásico de guitarra en You really got me, surgió un poco de casualidad, mientras Dave manipulaba el amplificador con una aguja (!). De hecho, esta canción ha sido la primera de la historia en grabarse con un amplificador distorsionado, lo que puede considerarse, dado que nos encontramos en el año 1964, como las raíces del heavy o del punk.
  • Mick Avory, primer batería de los Kinks, antes de tocar con ellos andaba buscándose la vida con otros chicos que darían que hablar: Brian Jones y Mick Jagger.
  • Previamente a que George Harrison tocase el Sitar en Norwegian Wood, dando lugar a una moda por la música y espiritualidad de la India, los Kinks ya habían sacado una canción con atmósfera hindú: See my friends. Más adelante Fancy insistía en esta fórmula.
  • Chrissie Hynde, la líder de los Pretenders, es de las pocas personas que han hecho realidad el sueño de casarse con un ídolo de juventud, ya que se casó con Ray Davies (Kinks), después de haber sido una fan de toda la vida.
  • En sus comienzos, el grupo tuvo una tumultuosa relación con los promotores de conciertos y staff de los hoteles, debido a su afición por la bebida. En los sesenta, tenían vetada la entrada a numerosos hoteles por los destrozos que cometían.

0 comentarios | deja tu comentario |:

 
Copyright 2010 Orejaroja Musicblog - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.