Natalia Lafourcade - En el 2000 (1999)

Natalia busca novio
Por Pablo Zanocchi

Mexicana petisa, un poco gordita, no tan guapa pero lista, talentosa chica que toca la guitarra busca soltero de Paris, inteligente que no se emborrache los viernes, que no sea tonto ni baboso y que no tenga un instinto animal que el sexo vuelva loco.

Esto no es un aviso clasificado del Gallito Luis, son simplemente fragmentos de un temazo de la pequeña mexicana Natalia Lafourcade.

En el 2000 pasaron muchas cosas. La gente se creyó que el mundo se caería a pedazos porque los relojes de las computadoras estaban programados para no sé qué carajo. Ingenieros de Sistema, relojeros y demás especialistas tuvieron que separarse de sus familias el 31 de diciembre, para ver que ninguna cosa pasaría.

Un paréntesis: los gringos fueron a los supermercados y los vaciaron, como buenos pelotudos creyeron todo lo que salía por ese aparato cuadrado en el que se mueve la gente y dice cosas, ése… Se llama televisor.

El que tuvo ganas, escuchó a la que pedía novio: Natalia.

Ella es una chica del DF mexicano cuyos padres fueron músicos relativamente famosos en la escena local y que educaron a la chiquilina para que llegue a ser figura de MTV y de los Grammy latinos.

En su tema más famoso “En el 2000”, hace una interesante crítica a la sociedad juvenil del hoy en día –o de aquel “hoy en día”-, criticando por encima de todo el deseo de aquellas mujeres que quieren verse “lindas”, flacuchas escualidas, tetonas, culonas, sexys y putonas para ganarse a su “Gael García”.

Como buena petisa que es, ella reniega y reconoce que no es “la de ese cuerpo extrañó”, es la que “ahora siente el corazón”. Básicamente estableciendo que no le importa los “Gaels”, y sí los gorditos simpáticos que tengan buena onda y bondad para con las mujeres.

Más allá de toda la pelotudez escrita acá. La guachita mexicana escribió un lindo tema, si bien no será escuchado por nuestros nietos, creo que establece una buena pauta de lo que es el maldito mundo superficial en el que vivimos.

Como soy pibe, quiero trasladar lo que dice Natalia para que sea entendido por mis pares. Lo que Natalia dice es que no quiere a Pampita porque es una chota, por más que tenga buenas tetas y culos, si la saco a pasear no me daría una conversación interesante ni en pedo. Si la llevo a la casa de mi viejo, por más de que el baboso le mire las tetas, no sería aprobada por la familia, porque es una tarada.

Esto es más o menos lo que Lafourcade nos quiere decir. Si no tengo a Pampita ni a Julieta Prandi, estoy de fiesta y estoy salvado. Si tengo a la vieja y querida gorda buena onda, estoy de fiesta; es ella la que me dará felicidad.

Y tiene razón; las gorditas son re buena gente y la gastan. Basta de flacas, el que quiere buenas minas debe buscar gorditas petizas. Ahí es donde está la clave del amor eterno.

Háganle caso a Natalia.

sabemos que es una tarada que no brindaría más que una buena vida en la cama..

.



12 comentarios | deja tu comentario |:

Natalia Lafourcade? ...dejate de joder Pablito.

Abrazo de gol anulado por offside
Lucho

Hace un tiempo que tengo a 'la oreja' media tirada...no por falta de interés (si la última vez me llevé unos buenos discos que sigo digiriendo en el 104 mientras voy al laburo), sino más bien q antes de seguir conociendo lo nuevo q llega, me gusta terminar de disfrutar lo bueno que encontre...ahora entro y me encuentro una primera plana de Natalia Lafour...que?

Vamo arriba que todavía quedan muchas cosas buenas para escuchar,

Abrazo!

MMM...decis que asi tengo la vida salvada??che yo soy gordita y alta...ya ahi no consigo novio decis??
En si, todo bien con esta mexicana...pero la musica que viene de alla me suele molestar bastante, como julieta venegas, Thalia y esos exponentes tan geniales que la cultura Maya nos dejo...kill me!
Saludos y la proxima me mando un post de Maná jeje(grupo de mierda)
Ginger

Pablo todo chido contigo, despues de leer todas tus anteriores colaboracìones a la oreja reconocí no solo tu talento con las letras sino tu buen gusto musical, bastante elclectico como el de todo conocedor,pero eso no quitaba lo bueno, peroooo, La Furcade...Pinche Pablo, con todo el respeto que te mereces...NO MAAAAMES!!jajaja y mira que tampoco soy muy "soo cool" y las indie rock chingaderas casi siempre me dan hueva...je, pero bueno reconsidera, aunque todos tenemos un dark side ese si estuvo medio acá, sobre todo por el tema, mira que la morra no canta mal y cuando ha hecho cosas para peliculas le salen buenas...pero así nomas ta cabrón! saludos LA CHANA

Uno más...Mi estimada Ginger: Si las únicas posibilidades de música mexicana que te llegan son las que citas, hay que ver dónde te metes y con quien te juntas..por favooor!! blasfemia comparable a decir que los "geniales exponentes de la cultura Piel Roja" (con todo el respeto que mis hermanos de esa etnia se merecen) sólo han dado a Britney o Back Street boys!! Y por último los Mayas, gran cultura hermanada con una de la que soy digna representante (nahua), sólo ocupan el sureste mexicano y llegan hasta Honduras...en fin, a cultuvarse y ampliar e orizonte musical y geográfico!! Salud

bue...se llama ironia Chanix, relax!
Y horizonte va con H.
Saludos a ti tb
Ginger

Che che cheeeee no se pelen!
Uruguayos,mexicanos, nahuanes pileles rojas, esquimales, diselxicos, cultivados y vegetales ....aca somo todos amigos.

¡Vez Pablo lo que logras con Natalia Lafurqueta! ¿tas contento ahora? ...jejeje

Güero!! Relax tu también, nadie pelea, todos comentan, pero el orgullo étnico, no tanto musical, me llevan a aclarar algunas cosas, ya quisiera la pinche Thalia ser Maya, a eso me refiero pues!! Y sí, tienes razón la música que se exporta es toda una mierda pero ¡¿qué no por eso hay Oreja Roja!!?? Ahora si me pongo y a recomendarles cosas que valgan la pena pa que luego no vengan con que...que se yo! Ginger: relajada estoy, me cayó la ironía y contesté con otra, espero te puedas bajar cosas que estén buenas y cambiar el mal concepto sonoro en el que se nos tiene, por muy irónico que sea. En este blog ya hay un par de buenas recomendaciones...obvio dejando a la Natalia ésta de lado...jeje.. no ofense Pablito...y el Horizonte...Disculpa pública, se llama irónico error de dedo y atentado a la Real Academia de la Lengua. Buena onda carnales sudakas. La nordaka nahua.

Sera asi..la proxima me remito a hablar del clima nada mas...no sea cosa que nos sigamos ofendiendo.
Saludos a todos y Chanix...ya fue, era un chiste, ok??
Ginger

Pero mis carnales queridos, ya casi que me emociono por lo que ha logrado esta "crítica" a mi querida Natalia Lafourcade. Me ha pintado una sonrisa enorme.

Gente, esta chama escribió un lindo tema... Pero ahora qué importa?

Lo más importante ahora es el enfrentamiento de ideas que se armó a partir de esto. Que en realidad es unión de los pueeeeeeeeeeeeeeeeblooooooos!

Vamo arriba. Van a ver que la próxima, que la tengo en mente, va a ser sobre una pieza musica indiscutiblemente buena.

Les mando un abrazo bien bien fuerte en esta linda noche solitaria en Punta del Este. Nadie en ningún lado, pero las olas bien chidas cabróóóóón!

Pablo Z.

Bien de bien!!chanix, dale!me prendo...recomendame cosas de tu pais que pueda escuchar y valgan la pena... porque el MTV pudrio mi concepto de la musica mexicana jeje
abrazo fuerte!
Ginger

Recien leo esto Pablo Anibal, muy bueno!

abrazo

 
Copyright 2010 Orejaroja Musicblog - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.